Convertida en un ICONO POP de la noche a la mañana, la Jueza MANUELA CARMENA es candidata a la alcaldía de Madrid, suscrita al grupo que lidera la nueva, por improvisada e imprevisible, formación PODEMOS, del fatalmente vestido y arreglado Pablo Iglesias.
Asqueados de varios gobiernos del PARTIDO POPULAR en la capital de España, con una Ana Botella que, presuntamente, es el anticarisma con marcas en la cara, y con la pesadillesca posibilidad de que tome el testigo la inclasificable (porque no me arriesgo a querellas) Esperanza Aguirre (y ante la inexistencia de cualquier otra opción medianamente atractiva y con un ápice de credibilidad), la jueza MANUELA CARMENA se perfila como la auténtica "esperanza" de la clase política actual, con posibilidades de dar un aire nuevo a este casposo Madrid que estamos sufriendo. Un giro copernicano necesario a más no poder, sin lugar a dudas. ¡Ay, aquellos tiempos de Tierno Galván! ¿Volverán? ¿Volverán?
Múltiples artistas, plásticos y de otras composiciones y texturas, se han adherido a esta idea, con el grito de guerra, a modo de eslogan "MADRID SE MERECE A MANUELA". Dibujos, pinturas, collages, caricaturas, logotipos, e ilustraciones en general inundan la Red, haciendo que esta señora, desconocida para la gran mayoría hasta hace poco, ahora sea un auténtico personaje de culto, que en cuanto gane esas elecciones tendrá categoría de leyenda viva. Y yo, petarda irredenta y al loro de todo, no podía dejar de hacer aportación y presencia en este movimiento espontáneo, repito: eminentemente pop, y, segurísimo, pasajero como él solo.
Esperemos que el próximo domingo, día de elecciones autonómicas y municipales, comprobemos que la gente, si se mueve y se lo propone, consigue cosas. Más adelante ya comprobaremos los resultados de esas cosas.
Y, of course, estas ma-ra-vi-llo-sas ilustraciones de coleccionista, firmadas por Diossa... ¡están ya a la venta!