domingo, 1 de febrero de 2009

Mae & Mae.

El pasado 2008 fue un año de grandes pérdidas en cuanto a personalidades del mundo del espectáculo se refiere. Sólo en el mes de diciembre se nos fueron dos maravillosos e irremplazables iconos: la gran artista EARTHA KITT, y la quizá no tan gran artista pero no por ello menos icónica BETTIE PAGE. Adoro tanto a una como a otra, considero que Diossa les debe mucho, y desde mi blog este es mi humilde y sentido homenaje.

BETTIE PAGE

Nos abandonaba El 11 de diciembre, a los 85 años, debido a una neumonía. Bettie procedía de una familia muy humilde. De pequeña fue ingresada en un orfanato ya que sus padres no podían mantenerla. Se casó en varias ocasiones, y tras convertirse en la pin-up más importante de los años 50´s y más conocida de la historia, decidió retirarse de la vida pública y dedicar su vida al Señor, entrando a formar parte de la Iglesia Evangélica Bautista (¡qué fuerte, tía!). Pero todos tendremos siempre en mente a esa fantástica y sensual Betty maniatada, engarzada en altísimos tacones negros, negros como su famoso peinado de flequillo curvo.



EARTHA KITT

Nos abandonó la noche del 25 de diciembre, a los 81 años, tras enfermar de cáncer. Fue una mujer rebelde y con una gran personalidad, pero por encima de todo fue una grandísima artista con una trayectoria apabullante, que se mantuvo encima de los escenarios hasta el último momento. Muchos la conocimos a principios de los 80´s, cuando se convirtió en una diva de la música disco –y un icono gay-, pero Eartha ya llevaba toda una vida como actriz y cantante. Nunca olvidaremos su carcajada grave, sus eróticos rugidos de gata y su espléndido repertorio de canciones: C’est si bon, Love For Sale, Let’s Do It, Je cherche un homme, Santa Baby, Where Is My Man, I Love Men, Cha-Cha Heels...



El verdadero nombre de Bettie Page era Betty Mae Page. El de Eartha Kitt era Eartha Mae Keith.

No hay comentarios: