lunes, 22 de marzo de 2010

INGRID, película de Eduard Cortés

Petardas y demás entes de la inmensidad Internáutica y ciberespacial total, cinéfilos en su mayoría.

Otro cine es diferente. Este es mi titular de hoy. Bueno, el titular, propiamente dicho, debería ser el propio título: Ingrid.

“Ingrid” es una historia diferente, tratada con el gusto y el intimismo de un autor. Es decir, hablamos de cine de autor. Pero cine interesante, que sin renunciar a la dosis de comercialidad imprescindible, sana, justa y necesaria, nos presenta una obra arriesgada, donde el guión, así como la propia dirección y la interpretación de los actores y actrices, conviven en armonía, como flotando en un nivel superior, como esas majestuosas islas que aparecen en Avatar, levitando en el espacio.

Ingrid. una película con una factura exquisita, con una fotografía cuidada hasta el más mínimo detalle. No en vano, Ingrid, voraz planta carnívora de nuestro celuloide, “se lo ha comido todo” en el prestigioso Festival de Sitges.

Oscura, poética, dura, intrigante, seductora… pero sobretodo IMPRESCINDIBLE. Eduard Cortés nos presenta una historia que nos hará descubrir una nueva forma de cine de culto. Agustín Zea nos muestra una panorámica rabiosamente alternativa de los artistas plásticos más interesantes el momento. Y Elena Serrano da vida, nunca mejor dicho, a esta INGRID que, desde mi bitácora personal, os recomiendo encarecidamente…

No dejéis de visitar la cuidadísima página oficial: http://www.ingridthemovie.es/


Didí Escobart Dixit!!!



---

Comunicado a Bloggers “Ingrid”- Artistas plásticos

¡YOU'LL NEVER CATCH ME!

Vas a conocer a “Ingrid” la musa de cualquier artista, protagonista del film nominada a la mejor película del Festival de Sitges. Sin duda no te dejará indiferente, es de aquellas obras que se caracterizan por la estela de debate que dejan atrás.

Basada en una historia real que solo se proyectará en 30 salas, tan alternativa que ni muchos alternativos la conocen. Una película para expertos. No todo el mundo está preparado para adentrarse en el mundo de Ingrid, un universo lleno de puertas pero donde resultará difícil entrar…o salir.

¡Alucinarás! Puesto que en ellas han participado artistas plásticos de la talla de Lyona , Laia Llorca , Sergio Mora , Ruki , Agente Morillas , Señorita Jopelines , Xavi Jalón , Sae , Io Casino , Aitor Macías , Daniel Rodríguez , elguibo , Möno , Yai Vázquez.

No hay comentarios: